Evaluación

 

Evaluación

Para evaluar el curso se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

Presentación de resumen de textos en clase (25%)

Cada estudiante elegirá previamente (al menos una semana antes de la sesión correspondiente) dos lecturas planteadas en el programa (obligatorias o, en casos especiales, complementarias), y expondrá de manera individual, en la sesión correspondiente, una síntesis de las ideas centrales del texto. Duración máxima: 10 minutos. Al menos dos exposiciones por persona en el curso.

Participar en la discusión en el aula (25%)

Las y los estudiantes deberán tener por lo menos una participación por sesión, con base en la o las lecturas hechas. Se considerarán diversas formas: opiniones individuales sobre lecturas, preguntas, argumentos alternativos a los discutidos en clase; podrán ser resultado de participación individual o resultado de aprendizaje colaborativo en pequeños colectivos.

Comentarios en el blog (25%)

Cada participante escribirá al menos 6 comentarios el blog, sobre distintos temas/sesiones del curso y dependiendo de su interés. Se recomienda subir los comentarios (ampliación de argumentos, preguntas, propuestas de otras lecturas o ángulos de discusión del tema). Fecha límite: 12 de diciembre.

Ensayo final (25%)

Las y los estudiantes deben hacer un ensayo donde desarrollen algún tema de interés que esté vinculado a los temas y lecturas vistos en clase. La extensión del documento será de máximo 3000 palabras. Debe incluir: introducción, contenido, conclusiones y bibliografía consultada. Se puede recuperar los comentarios y discusiones del blog para elaborar el ensayo final. Fecha de entrega límite: 7 de DICIEMBRE.

Fechas importantes

29 de agosto de 2024: Inicio del curso

7 DE DICIEBRE: entrega de ensayo (enviar a correo joseluisescalona@prodigy.net.mx )

12 DE DICIEMBRE: Fecha límite para hacer comentarios en el blog

 

Aspectos para evaluar

Porcentaje (%)

Presentación de textos

25

Participación en aula

25

Participación en blog

25

Ensayo final

25

Total

100

 

 

 





 


 

Apoyos

Para apuntalar los temas de las sesiones se abrirá un espacio virtual (en formato BLOG) con varios tipos materiales:

  1. Un espacio de temas de discusión, preguntas y comentarios, permanentemente abierto.
  2. Videos y audios alusivos a los temas de cada sesión, disponibles en plataformas libres.
  3. Vínculos a materiales publicados que amplíen los temas de vistos en las sesiones.

Comentarios

Entradas populares